Inicio Magazine Otras Noticias Quadro presenta la versión trail de su scooter ¡con 4 ruedas!
Quadro presenta la versión trail de su scooter ¡con 4 ruedas!

Quadro presenta la versión trail de su scooter ¡con 4 ruedas!

0

El pasado año, la marca suiza puso en el mercado su revolucionario scooter de 4 ruedas, que, realmente y gracias a su sistema de basculación, se conduce con sensaciones de moto, permitiendo inclinaciones de la parte cuadriciclo de hasta ¡nada menos que 45 grados! Además, el entramado de barras y rótulas, toda una obra de ingeniería, que permite este juego, ofrecía en la primera versión de asfalto puro la posibilidad de regular la velocidad de inclinación, haciendo más o menos rápidos, más o menos violentos, tanto la entrada en curva como los cambios de dirección, a voluntad del motorista, según su estilo y su capacidad.

Quadro4-Steinbock-03

El cuatro ruedas, se monta con una vía delantera más ancha que la trasera, por lo que a nivel administrativo, entra en el terreno de los triciclos con su particular normativa correspondiente.

En su momento, quien firma este reportaje tuvo la ocasión de probar esa primera versión del Quadro4, con su impresionante capacidad para inclinar y las sensaciones tan intensas de moto que transmite, a pesar de su arquitectura de cuatro ruedas; y en aquella ocasión se quedó reprimiendo el impulso de entrar con ella en el primer descampado que encontrara a mano y tomar contacto con la tierra sobre cuadro ruedas con esa sensación, al 80%, de ir sobre dos.

Quadro4-Steinbock-04

Bien, pues ahora la marca suiza nos invita a dejar correr esa vena fuera del asfalto, lo mismo que ese impulso romántico de la aventura que siente en su interior todo motorista, con esta versión de un vehículo que arranca con una vocación de uso diario.

 “Steinbock” es la cabra salvaje de los Alpes. Con este nombre, la marca suiza ha querido hacer una referencia tomada desde el mismo asentamiento de su fábrica (Suiza), para esta versión limitada del anterior QUADRO4, que muestra una serie de accesorios dirigidos a reforzar su imagen y sus posibilidades off road, para convertirla, según palabras de la propia marca helvética  en la primera moto SUV de cuatro ruedas.

Quadro4-Steinbock-03 (1)

Aunque nuestro trayectos cotidiano hasta el lugar de trabajo no incluyan pistas de tierra, piedras, rocas o montañas como las que habitan las cabras que cuidaba Pedro, el amigo de Heidi,

a muchos usuarios les satisface contar con un vehículo capaz de pasar por todos esos terrenos. Son, sin ir más lejos, los millones de conductores que eligen un coche del tipo SUV para un uso cotidiano, por lo que cualquiera que se pongan a los mandos del exclusivo QUADRO4 Steinbock lo sentirá de ese modo. De todas formas la ciudad nos guarda muchas veces trampas impredecibles, y si no, que se lo diga a los que sufren el adoquinado parisino, por ejemplo, los días lluviosos. No está de más contar con un vehículo preparado para estas sorpresas.

Quadro4-Steinbock-06

Como decíamos, QUADRO4 es la primera moto de cuatro ruedas, y su sistema de suspensiones hidroneumáticas (sin muelles), permite una conducción cómoda, ágil y segura. Ahora, además, se presenta como la primera moto verdaderamente SUV con esta serie especial, limitada a tan solo 100 unidades.

La lista de accesorios que monta el QUADRO4 Steinbock se compone de 8 artículos, fabricados por marcas del mercado del accesorio con el nombre de Givi o de Acerbis, y que perfilan no solo la personalidad propia del cuadriciclo suizo, sino que también lo dotan de un empaque imponente, a la vez que una robustez frente a lo desconocido.

Quadro4-Steinbock-14

–   Rejilla de protección de faros en color negro

–   Faros delanteros LED

–   Paragolpes frontal de aluminio con logotipo de Quadro

–   Pantalla parabrisas sobredimensionada ajustable en altura

–   Soporte de manillar porta navegador GPS

–   Protector de manos

–   Paragolpes laterales reforzados

–   Top Case trasero de aluminio de 42 litros

Quadro4-Steinbock-15

El sistema de suspensión HTS (Hydraulic Tilting System, Sistema Hidráulico Inclinable) cada una de las cuatro ruedas del QUADRO4 Steinbock pisa siempre firme porque la suspensión hidroneumática que hemos mencionado compensa las diferencias de nivel en superficies desiguales. Además, contando con dos ruedas motrices traseras, la tracción está asegurada en las condiciones más complicadas.

Quadro4-Steinbock-11

Este QUADRO4 Steinbock está disponible ya en color blanco al precio de 11.000 € IVA incluido (Precio de Venta al Público Recomendado). Al ser una edición especial, la entrega se realiza por riguroso orden de solicitud.

Para más información puedes acercarte a tu centro QUADRO más cercano o entrar en la la web de la marca en España

 

 

 

Tomás Pérez Mi nombre es Tomás Pérez, competí en velocidad durante el final de los 70 y en los 80, también hice el nacional de raids entre 1991 y 1993. Puedes leer mi historia completa en "sobre mi"

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *