Inicio Magazine Reportajes Los nuestros en la North West 200
Los nuestros en la North West 200

Los nuestros en la North West 200

0

Antonio Maeso, nuestro piloto con más carreras completadas en el mítico trazado de la Isla de Man, definía de forma rápida la Nord West 200 como una carrera de tres pueblos con cuatro esquinas. A diferencia del Tourist Trophy y como el resto de las Road Races, en esta prueba irlandesa se da la salida a todos los pilotos a la vez, con pasos a más de trescientos por hora a lo largo de un tramo de carretera que deja una recta mal dibujada sobre el terreno, con los quiebros que hubiera dejado en su trazo la mano de un borracho en plena resaca.

Víctor López NW200 2017 caballito
Víctor López

En esta edición de 2017, hemos contado nuevamente con una digna representación en las figuras de Antonio Maeso, Víctor López y también del bravo Raúl Torras, que ha tomado parte en la manga irlandesa como trámite y preparación para su ataque definitivo el próximo mes de junio a la mítica carrera en la Isla de Man.

El Tourist Trouphy se lleva la fama del circuito más peligroso del mundo, empezando por su larga lista negra, pero pasar codo con codo con tus rivales por el tramo como el de este vídeo, con la sexta a fondo de una mil, antes de entrar en Station Corner.

Añadámosle un buen chaparrón de agua sucia, y nos pondremos en situación sobre las escenas a más de 300 por hora, de una de las carreras que nos relata Raúl de su propio puño en letra, en el párrafo que transcribimos intacto a continuación:

Raul Torras Nw 200 abriendo
Raúl Torras

NOTA DE RAÚL TORRAS:

… Siguió lloviendo y lloviendo, la salida se retrasó… Permitieron a los pilotos hacer dos vueltas de warm-up para comprovar el estado de las carreteras. Veredicto: se plantan!!!, no se puede salir así, demasiada agua!!!… Esta es la mia!!! Tenemos tiempo!!! Mi hermano va a buscar unos “peludos”, mientras yo voy a abrigarme y prepararme para salir!!! … Desmontamos las dos ruedas con los slicks y monto peludos; y ya con un impermeable puesto, estamos listos para salir a correr!

Sighting lap: las condiciones son “dantescas”… Las motos levantan un sucio spray de agua que te dá poquisima visibilidad, charcos, rios de agua, y de Black Hill a Juniper parece que estés navegando (no se ve ni la carrertera)… Casi no puedes abrir el gas. Nada de nada de grip!!! Y con 190 CV a la rueda… Glupsss 😰
Patinas en todas las marchas!!! Incluso en linia recta y 6a!!! La rueda trasera se mueve más que una serpiente!!! CONCENTRACIÓN!!!

Raul Torras Nw 200 Lluvia
Raúl Torras

No quiero riesgos. Esto pinta a un “salvese quien pueda”… Salimos. Carrera a 4 vueltas en lugar de las 7 programadas…
Bufff.. No veo por donde voy. Me limito a seguir las estelas de las motos… La moto NO CORRE: el control de tracción actua continuamente; incluso en 6a y en recta!!!! La rueda trasera va de lado a lado, haciendo “spining”… Increible.

Intento agarrareme al grupo que tengo delante; a ver si me adapto a las condiciones y puedo mejorar mi conducción y ganar alguna posición.
Me veo obligado a “bajar” el nivel del control de tracción: a ver si la moto no corta tanto y puedo ganar algo más de velocidad… Pero tendré que estar más alerta a las derrapadas.
Voy con la visera que no veo nada!!! Suerte que llevo un tear-off puesto: lo saco, y recupero algo de visión… Aunque la cúpula tambien está guarrisima…

Sin palabras: ir a mas de 300 Km/h, con lluvia y charcos, viendo como la rueda trasera no tiene grip… Estamos locos 😅🙈

Voy cada vez más comodo, y veo que estoy recuperando tiempo al grupo de delante… Vamos!!! Quedan 3 vueltas: a por ellos!!! Me concentro en ir fino, fino; sin errores y… poco a poco… LOS VOY PASANDO!!! Bien!!!

Raul Torras Nw 200 tumbada

Última vuelta. Me queda un piloto del grupo por adelantar… Veo que acelera mucho mejor que yo… Pero me veo fuerte frenando. En University hago una “prueba”: no lo adelanto, pero sé que freno mejor… Esperaré mi momento…
Salimos de Ballysally… Mierda!!!! Se me va mucho acelerando. Mather’s Chicane me sirve para volver a contactar con él… Noooooo!!!! Otra vez: acelerando desde Mather’s, se me vuelve a escapar!!! Fuck!!!! 
😤
En Maghera vuelvo a recuperar metros en la frenada… Intento acelerar pronto para que no se escape esta vez; pero se va… Mierda!!!, ¿Que hago???… Lo intento en Metropole, o no???… Está muy lejos… 6a a fondo… veo un pequeño carril semiseco… ¿Lo intento?… El tio se levanta: ya frena!!! Aguanta Raul!!!! Frena a lo Schwantz (mi idolo)!!! Aguanta!!!… 3, 2, 1… FRENA!!!!! Tira el ancla!!!! 
😰😰😰 No sé si entraré!!!… 🙏🙏🙏… Me pongo en parelelo!!! Tengo el interior!!! BIEN!!!… Pero… FRENA!!!… voy muy rápido, y Metropole esta aqui ya!!!! Saco 4 hierros, la moto serpentea de atras como una condenada… Esa rueda delantera… 😰🙏🙏🙏 Aguanta!!! Frena!!!…
ENTRO!!!! Entro bien!!! Bufffff… Vamos!!! Ahora tira!, TIRA!!!! Aprieta el culo y sacale metros!!! Gassss!!!
Juniper, otra frenada fuerte: que no se le ocurra meterme la moto!… Y hacia meta!!!! Checquered flag…
Final: P23!!! Otra vez 
😅

Raul Torras Nw 200 caballito

Queda otra carrera de Superbikes y la otra de SuperStock… Pero ya es bastante por hoy: es muy tarde, hay que recogerlo todo muy rapido… Y no podemos castigar más la moto: debe estar “fresca” para el TT.

Contento. En estas condiciones y con la poca experiencia aqui, creo que hemos hecho un papel muy digno.

Raul Torras en seco

…rápidamente, sin descanso, a desmontar, recoger todo, y a Belfast a coger el ferry hacia la Isla de Man!!! Esto es un no parar…

Suerte que gracias a Aurelio y familia, recoger, fue una tarea más llevadera… Gracias chicos!!!

Ahora si: next stop… IoM TT!!! 😜✊️

Gasssss!!!!

Víctor López NW200 2017 Tumbada
Víctor López

Nuestro otro representante, el madrileño Víctor López, llegaba por segunda vez a la cita irlandesa, en la que logró su mejor resultado dentro de la categoría Supertwin, con un P12 en la primera carrera y un P11 en la segunda, a pesar de haber errado en la elección de neumáticos.

Víctor López NW200 2017 acelarción

Después de manifestar satisfecho que su objetivo estaba cumplido, el propio Víctor nos cuenta en este vídeo, que intercala algunas imágenes suyas de acción, cómo le ha ido en esta North West 200 2017:

Por su parte, Antonio Maeso, no tuvo suerte en esta edición, arrastrando diversos problemas, además de las secuelas que le dejaron su gravísimo accidente sufrido en el Tourist Trophy hace varias temporadas, y con las que vive una dolorosa y constante recuperación.

Tomás Pérez Mi nombre es Tomás Pérez, competí en velocidad durante el final de los 70 y en los 80, también hice el nacional de raids entre 1991 y 1993. Puedes leer mi historia completa en "sobre mi"

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *