Inicio Magazine Reportajes Los jueves de Manolo L. Villaseñor en Áncora
Los jueves de Manolo L. Villaseñor en Áncora
0

Los jueves de Manolo L. Villaseñor en Áncora

0

“El Hombre de Kawa”, como muchos le conocemos, ha arrancado con otra nueva iniciativa, siguiendo la línea de divulgación que ha ido marcando a lo largo del tiempo en consultorios, como el de la revista La Moto, o en programas de radio como el propio Canal Moriwoki , dedicados al conocimiento, a la mecánica y al mantenimiento de la moto.

Todos los jueves, en el restaurante Áncora, sito en la calle Trafalgar de Madrid, número 6, Manolo L. Villaseñor convoca a todo motorista de la capital, y foráneo, que quiera vivir una velada aprendiendo algo más sobre su máquina. Porque para todos nosotros siempre es muy importante conocer qué está pasando ahí abajo.

Nuestro amigo divide la reunión en dos partes. En la primera de ellas, describe con detenimiento y facilidad de comprensión distintos aspectos técnicos de nuestra moto. Por ejemplo: en semanas anteriores fueron las suspensiones, y en el jueves que asistimos nosotros, le tocó el turno a la electrónica, un apartado en el que Manolo describió, uno por uno, todos los dispositivos con tecnología digital que monta una moto de hoy día; todo ello, incluyendo alguna anécdota o cualquier chascarrillo con el sentido del humor que siempre le ha caracterizado.

Noches de Manolo Valera

La segunda parte cuenta habitualmente con la asistencia de un invitado, para atacar el lado más lúdico de la noche. En esta ocasión, fue Javier Valera, piloto del Trofeo RACE en sus tiempos de mayor esplendor, piloto de la Bóxer Cup, del Mundial de Resistencia, y en la actualidad, de la Z-Cup. Javier amenizó la velada relatando a la concurrencia un ramillete de anécdotas, seleccionadas dentro de un vasto recorrido como piloto cuajado de las experiencias más inverosímiles.

El ambiente que preside la sala cada jueves ya se anuncia en el exterior con la vistosa imagen que siempre muestra un grupo de motos aparcadas. Y en el interior, se mezclan caras populares de distintos frentes profesionales de las dos ruedas con otras más jóvenes y desconocidas, pero todas albergando el deseo de vivir un rato entrañable compartiendo nuestra pasión común, y siempre llevándose a casa, además, algún conocimiento nuevo tras escuchar las explicaciones de Manolo.

Noches de Manolo frente

Así pues nos satisface poder recomendar a nuestros lectores de Madrid un punto y una hora de encuentro semanal tanto para aprender a entender un poco más nuestra moto, como para escuchar en primera persona las experiencias más apasionantes -también las más divertidas- de los personajes más interesantes del panorama motociclista en la Capital.

Todos los jueves a partir de las 8 y media de la tarde.

Tomás Pérez Mi nombre es Tomás Pérez, competí en velocidad durante el final de los 70 y en los 80, también hice el nacional de raids entre 1991 y 1993. Puedes leer mi historia completa en "sobre mi"

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *