Inicio Magazine Personajes Entrevistamos a Jonathan Rea, un piloto elegante
Entrevistamos a Jonathan Rea, un piloto elegante

Entrevistamos a Jonathan Rea, un piloto elegante

0

En una colaboración con el magazine digital de la moto soymotero.net, entrevistamos al vigente campeón del mundo de Super Bikes, el norirlandés Jonathan Rea.

Y ésta es la puesta en escena del privilegiado encuentro, con su conversación posterior:

El sol oblicuo del ocaso doraba la suave ladera sobre la que se desliza la recta de atrás. Una postal de catálogo que bien podría servir al Gobierno de Aragón como tercio de un sugestivo tríptico para el espectador, y que contemplaba desde un mirador insólito mientras esperaba el que posiblemente sería el momento cumbre del fin de semana. Otro compañero y un servidor disfrutábamos durante unos dilatados segundos con el espectáculo de luz que bañaba el paisaje desde el pequeño balcón, sito en un esquinazo del último piso hasta el que se elevaba el hospitality del equipo oficial Kawasaki.

ReaDSC07449

Un instante después, escuchamos desde el interior una voz que llamaba a la reunión, en el improvisado comedor, de la breve concurrencia que allí nos habían convocado: Una decena, mal contada, de periodistas nacionales para tener a mano a sus dos campeones del mundo. Hombres, y mujeres, de verde y negro se mezclaban con los que íbamos, más o menos, vestidos de paisano, mientras esperábamos la aparición de los dos astros, a los que pensé que darían un mínimo bombo a modo de presentación estelar. No fue así. Y durante ese intervalo, clavé la mirada por un momento sobre un canapé que parecía flirtrear con mi gula. Un instante después, deslicé la atención hasta la bandeja que contenía los dulces, y cuando quise elevarla distraídamente, se topó de frente con un tipo barbudo. Con la visera de su gorra apuntando al suelo, el porte encorvado y los andares primitivos, vestía como el resto del equipo, pasando a mi lado, un tanto apresurado, con una rodaja de chorizo en la mano. Su familiaridad se llevó mi mirada tras sus pasos hasta que se situó junto a la cristalera, al lado de quien compartiría, en un principio, el protagonismo de aquella cita, y que a la postre le robaría su mayor parte.

ReaDSC07454

A pesar del fuerte contraluz que recortaba las dos siluetas, no cabía ni la más mínima duda: Tom y Jonhnny, Rea y Sykes, se acababan de situar frente a mí, apenas a tres pasos y dispuestos a atender nuestras preguntas, las preguntas de soymotero.net. La natural inquietud de Tom le impidió parar más de diez segundos junto a su compañero, y dejó un hueco libre que intuí al instante como la posición perfecta que defendería un pívot bajo la canasta.

Haciéndome fuerte

La ocupé, por supuesto, y abordé a Jonhnny antes de dar tiempo a la reacción de cualquiera de mis compañeros. Aunque también debo de confesar que le lancé la primera pregunta dejando a un lado el orden lógico de una entrevista, y siguiendo el empuje del interés con el que un servidor la había fraguado desde ¡hacía tanto tiempo!, prácticamente desde la primera vez que le vi a través del televisor evolucionar sobre una pista. Y es que no cabe duda de que ese rostro de buen chico que muestra Jonhnny, junto con el apacible semblante que proyecta habitualmente, son un fiel reflejo de esa discreta forma de pilotar, con la que parece no hacer nada extraordinario sobre la moto mientras deja perplejo a quien consulta el cronómetro a su paso.

La entrevista completa se puede leer a través de este enlace en soymotero.net

 

DSC07303

Tomás Pérez Mi nombre es Tomás Pérez, competí en velocidad durante el final de los 70 y en los 80, también hice el nacional de raids entre 1991 y 1993. Puedes leer mi historia completa en "sobre mi"

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *