Inicio Conducción Vídeos instructivos En Mojado, sobre El Jarama: Un vídeo de Erik Morillas
En Mojado, sobre El Jarama: Un vídeo de Erik Morillas

En Mojado, sobre El Jarama: Un vídeo de Erik Morillas

0

Se dice siempre que la conducción en mojado requiere dulzura, fluidez, sincronización;  y se dice siempre, también, que se debe de huir sobre todo de cualquier brusquedad. Se dice además que el pilotaje sobre la pista mojada exige mucha paciencia para ir tomando ritmo desde el principio y muy poco a poco; se dice, incluso, que no hay que ser demasiado ambicioso, y que hay que saber conformarse con un ritmo efectivo, ya que, de la misma manera que el límite sobre el asfalto seco representa una franja, aunque estrecha, franja al fin y al cabo, con el suelo mojado se oculta bajo una línea finísima, por lo que podemos encontrarnos en el otro lado, con la caída, cuando menos lo esperemos.

Erik desde arriba

Este vídeo grabado a lo largo de la legendaria pista de El Jarama, sobre la moto de Erik Morillas, el popular piloto de la zona centro, es una muestra bien patente de que, para ir rápido, las prisas no son buenas, de que no hay que apresurarse; porque para ir rápido, sencillamente, hay que hacerlo bien. El trabajo concienzudo, elaborado y finalmente bien rematado, nos llevará, por sí solo, a fluir por la pista con un ritmo cada vez más vivo; un ritmo que terminará, como se aprecia en las imágenes, por resultar verdaderamente rápido. Todo es sincronía, todo es precisión, todo es anticipación y nada es brusco, nada es apresurado: No hay ni la más mínima precipitación.

Con nuestro agradecimiento al propio Erik por la cesión de este vídeo para MoriWoki.com, lo mismo que para Fernando Sotoca por la fantástica foto que ilustra el texto de este artículo.

 

Tomás Pérez Mi nombre es Tomás Pérez, competí en velocidad durante el final de los 70 y en los 80, también hice el nacional de raids entre 1991 y 1993. Puedes leer mi historia completa en "sobre mi"

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *