Inicio Uncategorized Ecos de Motoh! Barcelona
Ecos de Motoh! Barcelona

Ecos de Motoh! Barcelona

0

Nos desplazamos hasta Barcelona para introducirnos en su Motoh!

Allí recogimos de primera mano las impresiones, lo mismo que tomar las fotos que mostramos en este reportaje.

Resulta casi ineludible la comparación entre los dos salones de las dos ciudades más importantes de la Península, más aun cuando se celebran con tan sólo una semana de separación. Lo cierto es que la sensación que se recoge al deslizar la mirada por los pasillos y los stands de uno y otro pienso que es bien diferente.

Motoh!Barcelona 2017 bihr

Dos Salones

Mientras que MotoMadrid se siente como una Feria de La Moto, y más bien como una convocatoria para amasar un ambiente entrañable, y por qué no, popular entre motoristas junto a la exposición que hacen de sus últimos modelos algunos de los fabricantes y muchos de sus concesionarios, Motoh! Barcelona, de entrada por la propia disposición de su muestra, transmite en cambio una imagen más propia de lo que se concibe como un Salón de La Moto propiamente dicho.

Motoh!Barcelona 2017 yamaha

MotoMadrid representó un centro de reunión para la comunidad motera, donde se vendió una cantidad importante de motos de todas las marcas.

Motoh!Barcelona 2017 ducati

La segunda edición de Motoh! Barcelona, por su lado, sirvió como punto de encuentro para los profesionales más representativos del sector, donde a buen seguro se prepararon acuerdos de peso, ante un público expectante que, en un número total de 32.160 visitantes, desfilaba por los 110 expositores extendidos a lo largo y a lo ancho de los 8.953 metros cuadrados del salón, observando con interés y contemplando, también con admiración, los modelos más novedosos y lo que cada una de las 360 marcas allí representadas tenía que ofrecer.

Motoh!Barcelona 2017 honda vintageOtras Actividades de Motoh! Barcelona

Un Motoh! Barcelona en el que también tuvieron su protagonismo las pruebas dinámicas, las exhibiciones, así como las motos clásicas.

Motoh! Barcelona 2017 Raúl Torras

El TT presente en Motoh! Barcelona

El catalán Raúl Torras, que será nuesto único representante en la edición 2017 del Tourits Trouphy, a celebrar en la Isla de Man durante el próximo mes de juino, estuvo presente en la muestra barcelonesa, con un stand, en el que también estuvo expuesta la moto con la que participará, y donde recibió el afecto, la admiración y el apoyo del público asistente a su particular cruzada en solitario.

Motoh! Barcelona 2017 Raúl Torras y su moto

Desde las páginas de nuestra revista, le enviamos, así mismo nuestras palabras de ánimo y nuestro deseo de la mejor de las suertes. Estaremos atentos a los movimientos de Raúl, incluyendo su paso por la Nord West 200 Irlandesa, previo a la gran prueba del TT.

Pruebas dinámicas de motos

Oraganizadas en el SoloMoto Weekend, registraron un total de nada menos que 2.856 test, realizando recorridos externos guiados por monitores, teniendo como principal objetivo probar las novedades presentes en el salón en condiciones reales de circulación, a la par que se fomentaba la seguridad en la conducción.

Motoh!Barcelona 2017 Yamaha raynei

 

Los más pequeños también pudieron pilotar una moto en un circuito ubicado en el interior del Palacio 8, en el que niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los12 años disfrutaron gratuitamente de una primera experiencia con las motos eléctricas de Torrot Gas Gas.

Motoh!Barcelona 2017 antigua
El Museo de la Moto de Barcelona en Motoh! Barcelona

Esta entidad cultural de la moto participó con varias actividades:

Por un lado, una exposición de motos históricas que mostraba unidades emblemáticas diseñadas y construidas en La Península Ibérica desde los años 20. En total, una decena de modelos entre los que figuraban el único prototipo de moto Simó de 1924 y 148 cc; la única Lutetia Super Sport de 175cc construida por José Sugrañes en 1928; así como varios modelos de Bultaco (Metralla MK2 y Lobito MK3); la Derbi 250cc de 1952; las Montesa A45 y Minimontesa; una Ossa 125; y Riejus fechadas entre los 50 y los 80.

Motoh!Barcelona 2017 metralla
La segunda actividad consistió en el VI Rally Motoclásica Barcelona, que representó, en realidad un paseo urbano, no competitivo, para motos históricas anteriores a 1986, con un recorrido de unos 50 km por las calles de la ciudad condal, con salida y llegada en el propio recinto ferial de Montjuïc.

Motoh!Barcelona 2017 hd capital
Además de todo ello, Motoh! Barcelona registró la interesante cifra de 476 participantes en los cursos de seguridad vial organizados por el Servei Català de Trànsit.

Motoh!Barcelona 2017 bmw

Conclusión

El panorama ofrecido por este incipiente salón, con las más de 60 novedades de la Moto allí presentadas, recibiendo el apoyo directo y la representación de ANESDOR (Asociación Española de fabricantes de la Moto), con sus cifras registradas y a buen seguro, con los acuerdos empresariales allí fraguados, se consolida en el calendario y en la atención del panorama motociclista como una cita a fijar en la agenda de todo profesional solvente y, desde luego, del buen aficionado a cualquiera de las facetas que ofrece el Motociclismo.

Tomás Pérez Mi nombre es Tomás Pérez, competí en velocidad durante el final de los 70 y en los 80, también hice el nacional de raids entre 1991 y 1993. Puedes leer mi historia completa en "sobre mi"

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *